BIENVENIDOS AL FORO OFICIAL DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA. EL REGISTRO EN ESTE FORO ES LIBRE Y GRATUITO PARA TODOS LOS USUARIOS Y SIMPATIZANTES DEL LADA NIVA, AUNQUE ALGUNAS DE LAS SECCIONES ESTÁN LIMITADAS A LOS SOCIOS DEL CLUB. OS ANIMAMOS A REGISTRAROS Y A PARTICIPAR CON NOSOTROS.

haciendo de un burro un caballo de carreras!!!

Mantenimiento y averías del motor
Viking
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 29, 2018 8:32 am

haciendo de un burro un caballo de carreras!!!

Mensaje por Viking » Lun Abr 09, 2018 3:20 pm

muy buenas señores!!!

este hilo lo voy a abrir para ir colgando todo el proceso de masturbacion suicida que estoy realizando al motor de un niva 1.6 y que sera el exterminador de todo 1.7 que se ponga en medio.

cigueñal aligerado y pulido.
bielas aligeradas y pulidas.
pistones pulidos.
culata con concuctos afinados.
aumento de la relacion de compresion.
carburacion.
escape.
cardan desconectable.

iremos paso a paso descubriendo el proceso de todo este divertido trabajo en el que hay que invertir un sinfin de horas y mucha paciencia, con lo que ire poniendo fotos cada cierto tiempo y alguna pequeña explicacion a medida que vaya terminando ciertas partes.

nirvana

Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!

Mensaje por nirvana » Mar Abr 10, 2018 9:45 am

Ya que te vas a meter en ese berenjenal, ¿Por que no consigues un motor 1.7 monopunto? Te saldra mas barato y ya partes con 10CV mas...

Avatar de Usuario
Kgelling
Socio
Mensajes: 195
Registrado: Dom Mar 18, 2018 3:38 pm

Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!

Mensaje por Kgelling » Mar Abr 10, 2018 10:46 am

Exterminador dice... :lol:

Estoy seguro de que será un trabajo de primera ejecutado por un profesional con un sinfin de horas como bien dices. Veremos de lo que es capaz un motor 1.6 bien afinado...

Esperamos ansiosos.

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!

Mensaje por Nikniva » Mar Abr 10, 2018 11:48 am

Jajajaja, eso mismo le dijimos todos, pero este tio o tiene sangre navarra o aragonesa porque cabezolari es un rato...Entendera porque se lo deciamos cuando vuelva a morder el polvo contra los 1.7, pero, en el camino, habra sido feliz, ademas como cobra por horas sera rico...jajajaja, Ahh, no, que es pa el y no cobra...jajajaja

Daleee esas fotossss
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!

Mensaje por triton » Mar Abr 10, 2018 5:03 pm

Pues el sonido dara gusto. Grabalo antes de que te salgan 4 bultos en el capo... :twisted:
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Oti
Socio
Mensajes: 185
Registrado: Jue Mar 29, 2018 11:49 am

Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!

Mensaje por Oti » Mar Abr 10, 2018 8:51 pm

Esperemos que te vaya muy bien, veremos lo que dará de sí. Más que un 1700 ? no se yo eh ? :lol: :lol: :lol:

Viking
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 29, 2018 8:32 am

Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!

Mensaje por Viking » Sab Jun 30, 2018 11:13 am

bueno txabales, ya esta una de las partes terminada.
despues de pasar unas cuantas horas con esta pieza (no pregunteis cuantas) que es una de las mas importantes del motor, lo doy por finiquitado.


este es el aspecto inicial de fabrica, donde me di cuenta de por que es tan barato el recambio de lada, cumple su funcion y ya esta.
en principio el material se ve de calidad, pero el acabado es nefasto.
IMG_20180208_151453_260.jpg
IMG_20180208_151453_260.jpg (389.07 KiB) Visto 1836 veces


lo primero fue cilindrar y refrentar todo lo que pude con el torno, cosa que fue muy complicada ya que mi torno es bastante pequeño y esta pieza entraba justa por todas las esquinas.
cada vez que queria trabajar tenia que andar moviendo el charriot para que no golpease contra alguna parte y fue complicadisimo, pero con paciencia pude llegar hasta donde quise.
IMG_20180209_211349.jpg
IMG_20180209_211349.jpg (2 MiB) Visto 1836 veces
a partir de aqui el resto fue a base de limas, lijas y paciencia, mucha paciencia.
quitar toda la rugosidad de la superficie fue una tortura.
decidi aligerar un poco cortando parte de los contrapesos de las guitarras.
20180323_185109.jpg
20180323_185109.jpg (4.05 MiB) Visto 1836 veces
20180323_185006.jpg
20180323_185006.jpg (4.1 MiB) Visto 1836 veces


la teoria dice que un cigueñal mas ligero nos da una subida de vueltas mas rapida pero tampoco queria dejar el cigueñal sin nada de inercia asi que creo que quite lo justo.
el resto fue dejar la superficie total lo mas suave posible, y con esto el peso tambien baja algo, ya que puedo deciros que por lo menos medio milimetro lo he eliminado en toda la superficie total del cigueñal hasta encontrar la superficie limpia de poros.
20180515_193251.jpg
20180515_193251.jpg (4.69 MiB) Visto 1836 veces
20180515_193308.jpg
20180515_193308.jpg (4.18 MiB) Visto 1836 veces
y con toda mi santa paciencia repase toda la superficie hasta dejar el aparato terminado.
20180618_162706.jpg
20180618_162706.jpg (3.5 MiB) Visto 1836 veces
20180618_162815.jpg
20180618_162815.jpg (3.59 MiB) Visto 1836 veces
20180618_162904.jpg
20180618_162904.jpg (3.54 MiB) Visto 1836 veces
20180618_162934.jpg
20180618_162934.jpg (3.37 MiB) Visto 1836 veces


con todo esto tiene su por que sobre el papel.
mas subida de vueltas y mas rapida.
mayor fiabilidad ya que al estar el cigueñal pulido acumula menos aceite en su superficie y esto deja mas aceite para las partes que si lo necesitan.
tambien disminuye la friccion contra el propio aceite del carter y aunque pueda parecer una tonteria la f1 es asi jajajaja.
es un curro poco recomendable ya que se notara bien poco, pero con un poco de aqui y un poco de alla,,,,, la caida de los 1.7 esta mas cerca cada dia.

Viking
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 29, 2018 8:32 am

Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!

Mensaje por Viking » Sab Jun 30, 2018 11:23 am

seguiremos con los pistones y las bielas 8-)

Avatar de Usuario
Nikniva
Socio
Mensajes: 316
Registrado: Dom Mar 18, 2018 8:02 pm

Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!

Mensaje por Nikniva » Sab Jun 30, 2018 11:39 am

La caida de los 1.7 no se pero tengo que reconocer que queda muy guapo, habra gente que te dira que estas muy loco para meter todas esa horas y ademas tienen razon, jajajajja, pero, no podran negar en la belleza de tu curro, esa pieza yo la pondria directamente en una vitrina en mi casa como si fuera un cuadro de picaso, obviamente cuando veas que ni asi puedes con nuestros 1.7, has mordido el polvo, has vuelto a perder unos cuantos leureles en apuestas y decidas cambiar directamente a otro motor....jajajajaja

Fuera cachondeos, entre eso y los carbus de moto estoy seguro que ese motor va a ir como un tiro, la gente no lo entiende, pero la friccion contra el aceite es un freno para el motor bestial y todo lo que sea disminuir esa friccion te da cv si o si, muchos o pocos, pero te los da, mas los carbus, mas el aligerao estoy seguro que ni tu mismo te vas a creer que sea el mismo niva de antes... Muy bien ese vikingo
Bueno, mi firma siempre es parecida, la vida es jodida y con la que tenemos encima mas aun, el niva es naturaleza, superacion personal, goce, placer, imaginacion, pasion, que porque me gusta el 4x4? que porque me gusta el niva?

Avatar de Usuario
triton
Directiva
Mensajes: 220
Registrado: Jue Mar 22, 2018 10:56 am

Re: haciendo de un burro un caballo de carreras!!!

Mensaje por triton » Sab Jun 30, 2018 1:30 pm

Chapo! Enhorabuena por el trabajo.

Aligerando cigueñal, puliendo nervios de viela y agujereando faldones de piston, mi cuñado hizo que un ford fiesta con motor de orion 1.6 (no se como paso homologacion del grupo A) que gastaba para hacer slalom, cogiera 6.000rpm antes de pisar el fondo del pedal. Lo jodido es el equilibrado de todo el conjunto, que si te digo la verdad no se como lo hizo, pero el coche siguio en carrera un porron de años, despues de que lo vendiera cuando el se canso de correr.
Entre la Sportster y el Niva, elegir vehiculo cada mañana es una guerra... fria...

Responder